El buen pálpito de América en las finales de torneos cortos en el FPC

El buen pálpito de América en las finales de torneos cortos en el FPC

Los escarlatas han llegado tres veces a la instancia definitiva con este formato de campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

América de Cali se prepara para la final de la Liga Águila II-2019.

Foto: Nestor Gómez

30 de noviembre 2019 , 04:18 p.m.

América de Cali dejó atrás una sequía de once años sin alcanzar una final de Liga Colombiana luego de la contundente victoria contra Independiente Santa Fe, quedándose con el primer lugar en el cuadrangular B. Ahora tendrá que enfrentar a Junior, equipo defensor del título.

El conjunto escarlata tiene un gran historial en finales de Liga en torneos cortos desde el año 2002, en el que se empezó a jugar con este sistema de campeonato.

Así le ha ido a América jugando finales en torneos cortos: 

Apertura 2002: titulo de ensueño contra Nacional

Luego de superar el cuadrangular B con 16 puntos de 18 posibles, tuvo que enfrentar a Nacional en la primera final de la historia con este sistema de campeonato. Luego de una gran victoria como local con un marcador de 2-1, América no solo sostuvo la ventaja en el partido de vuelta sino que incrementó la ventaja, ganando una 0-1 y logrando dar la vuelta olímpica en la casa de uno de sus máximos rivales. 

Apertura 2008: sorpresiva derrota contra Chicó

El cuadro dirigido por Alberto Gamero dio la sorpresa venciendo a América de Cali en la final y obteniendo su primer titulo. Los escarlatas sufrieron un duro goles al perder la posibilidad de sumar la estrella número 13, luego de empatar en los dos partidos y perder en la tanda de los penales por un marcador de 4-3.

Finalización 2008: el último titulo

América de Cali logró rápidamente encontrar la revancha luego de la derrota contra Chicó, y llegó a su titulo número 13 de Liga contra Independiente de Medellín. En el partido de ida venció de visitante 0-1, mientras que el partido de vuelta derrotó a los poderosos 3-1. 

Tres datos que alientan al América:

- Siempre que ganó el partido de ida, nunca le remontaron en una final de Liga en torneos cortos.
​- La única vez que terminó de local una final de torneos cortos se coronó campeón.
​- América ya venció como visitante a Junior en este campeonato, cuando con gol de Matías Pisano se llevó los tres puntos del Metropolitano. 

COMENTAR
GUARDAR