América sigue siendo protagonista: razones de su primera final en 2020

Aunque sea amistoso, el equipo rojo de Cali buscará seguir sumando a su historial. 

América

Pisano anotó el único gol del partido.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2020 , 11:41 a. m.

Pese a haber realizado un primer tiempo en el que se vio desconocido, América de Cali venció 1-0 al Deportivo Cali con una importante mejoría en el complemento, clasificándose a la final del Torneo Espn ante Millonarios, el próximo domingo.

El técnico Alexandre Guimaraes cambió prácticamente toda su nómina respecto al primer partido del certamen, en el que igualó 1-1 con Millonarios, y el funcionamiento del grupo no fue igual este jueves, especialmente en el primer tiempo.

Aquí están los puntos positivos del cuadro escarlata en su victoria sobre el elenco verdiblanco:

Los cambios dieron resultado:
En el primer periodo fue notoria la ausencia de hombres importantes como Rafael Carrascal y Matías Pisano, porque el mediocampo rojo no funcionaba. Para el periodo complementario ingresaron y el actual campeón colombiano fue otro, mucho más ambicioso.

Carrascal puso orden y sacó al equipo desde atrás, mientras que Pisano convirtió el gol que le representó a los ‘diablos’ el tiquete a la final con un estupendo remate a ras de piso.

La defensa tuvo un buen comportamiento
: Éder Chaux reemplazó al venezolano Joel Graterol en el arco y estuvo a la altura de las circunstancias. Respondió bien en las ocasiones en que el Cali lo exigió, como ocurrió con un remates de Agustín Palavecino y dos de Juan Camilo Angulo.

El cuarteto posterior también cumplió una buena actuación, a pesar de que Marlon Torres vio la tarjeta roja cuando faltaban 9 minutos para concluir el compromiso.

Mejor fisonomía de conjunto: Sin realizar una superlativa actuación, por lo menos en peso específico fue superior a su tradicional rival de patio. Los jugadores que terminaron el partido por parte de Guimaraes mostraron una plantilla sólida en la cancha, que supo aguantar las intenciones que mostró el Cali en momentos de apremio.

Marco Antonio Garcés

Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right