América, a la final contra Millonarios: le ganó por 1-0 a Cali

El cuadro rojo tendrá el último partido contra los azules este domingo en el Torneo Espn.

América Cali

Ambos equipos lucharon por el partido.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2020 , 09:35 p. m.

América derrotó 1-0 al Deportivo Cali este jueves en El Campín, en el primer clásico vallecaucano del año, y se clasificó a la final del Torneo Espn ante Millonarios.

Flojo partido, especialmente en el primer tiempo. Lejos de llenar la expectativa de ser el juego que definía el segundo clasificado a la instancia definitiva. Hizo las cosas mejor el elenco escarlata en el complemento; el Cali, de nuevo muy liviano, sin Alex Castro y Juan Ignacio Dinenno -que se van México-, lo que redondeó un encuentro de pocas opciones en los arcos.

América careció de un organizador en la mitad y juego colectivo, por lo que jugadores como Duván Vergara, Juan David Pérez y Adrián Ramos tuvieron que inventar en la individual para tratar de desequilibrar a la defensa ‘azucarera’. El segundo tiempo, en cambio, mejoró con las variantes de Guimaraes, especialmente la entrada de Rafael Carrascal y Matías Pisano.

El campanazo inicial lo dio al minuto 1 Juan Camilo Angulo cuando cobró tiro libre que sacó Chaux sobre el poste izquierdo. A los 14, un remate de Duván Vergara en diagonal se fue desviado.

Una buena asociación de Ramos y Pérez por poco les permite a los rojos conseguir el gol de la apertura, cuando Wallens detuvo el remate de Juan David.

Sierra remató de zurda a los 27, por encima del horizontal. Sobre 33, el Cali propició un remate desviado de Palavecino tras un taquito de Lizarazo.

A los 36, una equivocación de Jhojan Valencia dejó a ‘Adriancho’ frente a Wallens, pero el globito del atacante caucano se perdió por encima del travesaño. El mismo Ramos tuvo otra de rebote a los 44 y esta vez el golero verdiblanco sacó el esférico al tiro de esquina.

Hernán Menosse le pegó un codazo a Vergara a los 16 y el árbitro Vergara ni dio penalti ni expulsó al uruguayo.

El técnico Alexandre Guimaraes incluyó a Rafael Carrascal y Matías Pisano en el segundo periodo, variantes que le dieron otro matiz al elenco rojo. Precisamente, Pisano recogió un rebote al borde el área y con potente zurdazo abajo venció la resistencia de Wallens, a los 24 minutos.

Palavecino, un minuto después, y Juan Camilo Angulo, ambos con sendos remates, estuvieron cerca de igualar el marcador. Marlon Torres golpeó a Menosse y vio la roja cuando restaban 9 minutos. Ramos cabeceó en un tiro y luego Vergara no alcanzó a rematar para aumentar la diferencia. El 1-0 fue suficiente para sellar la victoria sobre los verdiblancos y enfrentar de nuevo a Millonarios el domingo, pero esta vez por el título del certamen amistoso.

Este jueves, extraoficialmente, se mencionó que el lateral derecho Gilberto ‘Alcatraz’ García se vinculará al América para la presente temporada.

Síntesis América 1-0 Cali


América de Cali: Éder Chaux; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Felipe Jaramillo, Jefferson Murillo; Luis Alejandro Paz, Carlos José Sierra, Rodrigo Ureña, Duván Vergara, Adrián Ramos; Juan David Pérez.

Cambios: Rafael Carrascal por Rodrigo Ureña, Matías Pisano por, Edwin Velasco por Jefferson Murillo, Yesus Cabrera por Juan David Pérez, Daniel Cifuentes por Adrián Ramos,

D.T.: Alexandre Guimaraes.

Deportivo Cali
: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Richard Rentería, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Harold Gómez, Carlos Lizarazo, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino; Jesús Arrieta.

Cambios: Juan Daniel Roa por Harold Gómez, Andrés Arroyo por Carlos Lizarazo, Rafael Tapia por Agustín Palavecino, José Enamorado por Deiber Caicedo.

D.T.: Alfredo Arias.

Gol: Matías Pisano (24 ST).

Expulsado: Marlon Torres.

Estadio: El Campín

Asistencia: 15.000 espectadores

Árbitro: Éder Vergara

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right