En vista de que James Aguirre –arquero que le interesaba al técnico Fernando Castro–, aseguró su continuidad en Bucaramanga para la temporada próxima, América de Cali tocaría la puerta del actual titular del Once Caldas, José Fernando Cuadrado, para que considere si le interesa vestirse de rojo, sabiendo que su aspiración salarial es alta.
La institución sigue a la espera de contratar un guardameta que alterne con Carlos Bejarano, ante la decisión de prestar al brasileño Neto Volpi, que aunque tiene contrato vigente no está en los planes del ‘Pecoso’ para la plantilla que quiere conformar.
De 33 años y con convocatorias a la Selección Colombia de mayores, el portero nacido en Valledupar podría plantearse un desafío de cambio, teniendo en cuenta que desde 2013 está ligado al cuadro de Manizales.
El caso de Cuadrado se suma a otras opciones que América analiza en diferentes posiciones, pero la idea es tener listas las nuevas incorporaciones antes del 9 de diciembre, fecha en que saldrán a vacaciones de fin de año. Una y otra vez los directivos han manifestado que tratarán de equivocarse lo menos posible, como ocurrió en la última temporada, con hombres que no aportaron nada en el objetivo de tener un conjunto protagonista en los tres frentes que encaró el club.
Se supo que Sportivo Luqueño les pidió a los escarlatas que esperen la opción de fichar al zaguero central paraguayo Rubén Monges hasta el 12 de diciembre, día en que quedará libre de compromisos en el fútbol ‘guaraní’. Mientras tanto, el extremo Johnnier Viveros llegará este lunes a Cali para someterse a exámenes médicas y si pasa, posteriormente firmar su contrato con América, inicialmente por un año.
El volante creativo argentino Cristian Álvarez, que se fue del Cúcuta el 20 de marzo de este año en litigio con el presidente José Augusto Cadena, argumentando que llevaba dos meses sin recibir salario, también debe presentarse en Cali para dejar lista su vinculación.
Uno que regresó tras estar en 2018 con el Pasto fue el lateral derecho Arnol ‘Coco’ Palacios, confiado en que el técnico Castro le dé el visto bueno para quedarse.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED en Cali
En Twitter: @marquitosgarces