Tulio Gómez, máximo accionista de América, fue amenazado de muerte

Tulio Gómez, máximo accionista de América, fue amenazado de muerte

La Policía de Cali confirmó que el dirigente tuvo que salir de la ciudad para proteger su vida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tulio Gómez, presidente del América de Cali.

Foto: Juan Bautista Díaz/ETCE

06 de junio 2019 , 12:34 p.m.

Inaceptable. Los insultos han pasado otra vez al plano de las amenazas por cuenta del fútbol y el máximo accionista del América de Cali es la nueva víctima.

Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que Tulio Gómez tuvo que abandonar la ciudad por amenazas en su contra. Según el oficial, la institución conoció la decisión de Gómez por intermedio de una tercera persona, después de ver las amenazas en su cuenta de Instagram.

Por ello, las autoridades se encuentran en la investigación de las nuevas amenazas, que ocurren después de la victoria 1-2 sobre Millonarios y que no alcanzó para clasificar a la Liga Águila I-2019.

Por su parte, la Alcaldía de Cali también emprenderá acciones para ofrecerle garantías, de acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, quien afirmóque la "Fiscalía está realizando las investigaciones pertinentes y dando el apoyo al dirigente para atender su situación de seguridad y evitar que sea víctima de hechos que atenten contra su vida”.


No es la primera vez que se habla de amenazas en el América. El martes, a su llegada a Bogotá, el técnico Jersson González recibió insultos de parte de los hinchas de la barra Disturbio Rojo y denunció a dos personas como los que lo intimidaron.

En varias ocasiones se ha mencionado el interés de grupos económicos por la compra del América de Cali, pero no ha sido concretada. De allí que Gómez y su familia se hayan mantenido al frente del club, hoy bastante cuestionados.

De igual forma, a la entrada de la sede deportiva de Cascajal han sido amenazados los directivos con pancartas y mensajes de grueso calibre.

Nuevamente el entorno escarlata se puso pesado con la eliminación de la final de la Liga. Jersson González también presentó el denuncio esta mañana en la Sijin.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali