El diablo vuelve al escudo de América de Cali en el segundo semestre

El equipo escarlata confirmó que habrá nuevo cambio cosmético. ¿Y el DT para cuándo?

escudo america

escudo de América

Foto: Tomado de Instragram @americadecalisa

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2019 , 07:50 a. m.

América de Cali confirmó este miércoles, justo después del triunfo 1-2 en El Campín que eliminó a Millonarios de la final de la Liga Águila I-2019, que el diablo volverá al escudo de su camiseta para el segundo semestre.

Precisamente, la decisión de excluir a el emblemático ‘personaje’ causó una airada reacción de los aficionados escarlatas a comienzo de año cuando se hizo la presentación del plantel profesional, cambiándolo por una A y el año de fundación: 1927, con el argumento de que era “una edición especial para rememorar la época de antaño” del popular cuadro escarlata.

No obstante, el representante de la marca Umbro, Iván Alvarado, señaló en su momento que las ventas estuvieron a la altura de las expectativas, porque las prendas confeccionadas quedaron en manos de los aficionados.


Lo que ahora reclama la parcialidad roja es que con el regreso del diablo también lo hagan jugadores de jerarquía para devolverle al equipo el protagonismo que tuvo hace varias décadas. Por ahora las primeras caras serían el técnico argentino Alfredo de Jesús Berti y el lateral izquierdo Edwin Velasco.


Marco Antonio Garcés

Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right