Lo bueno, malo y feo de la fecha final de los cuadrangulares en Liga

Lo bueno, malo y feo de la fecha final de los cuadrangulares en Liga

Pasto y Junior se quedaron con los cupos a la final. Millonarios y Nacional, grandes decepciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bueno y malo Fecha 6 cuadrangulares

La segunda estrella pastusa o la novena barranquillera.

Foto: Leonardo Castro y Jaiver Nieto

06 de junio 2019 , 06:31 a.m.

La sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2019 cumplió con las expectativas: emocionantes y angustiosas definiciones, decepciones y sorpresas, y solo dos equipos que siguen en la lucha por el título del primer semestre: Pasto y Junior.

Lo bueno

Deportivo Pasto le arrebató el cupo a la final del grupo A a Millonarios, al vencer a Unión Magdalena y gracias al triunfo de América en Bogotá. Las cifras son contundentes: 11 goles a favor y 3 en contra, lo convierten en el equipo de mejor rendimiento ofensivo y de superior capacidad defensiva del cuadrangular.

Junior fue finalista y pasó invicto el grupo B, con 3 triunfos y 3 derrotas. En las fechas finales apareció su máximo referente, Teófilo Gutiérrez, para darle el cupo a la final.

América jugó su mejor partido del cuadrangular y ganó en El Campín al mejor equipo del semestre en rendimiento.

Lo malo

Millonarios perdió la oportunidad de ser finalista en su casa, ante miles de hinchas que hicieron un esfuerzo para asistir a El Campín a las 3:30 p.m. Pero además de caer con América, había empatado con Unión Magdalena en Santa Marta, siendo el único punto que sumó el ciclón.

Atlético Nacional terminó último del grupo B con un solo triunfo, un empate y 4 derrotas. Se fue de la Liga I sin sumar un solo punto de local en cuadrangulares y abucheado por su hinchada.

Lo feo

El momento caliente en el partido Millonarios vs. América, en la que el escarlata se quedó con diez hombres por la expulsión de Juan Diego Nieva, quien entró en un enfrentamiento con Bréiner Paz, amonestado.

COMENTAR
GUARDAR