Cinco claves de la clasificación del Medellín a la final de la Copa

El poderoso logró ser un equipo efectivo y ahora va por un objetivo importante en el año.

Medellín

Medellín sigue firme con Bobadilla.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2019 , 09:07 a. m.

Deportivo Independiente Medellín logró sortear tres llaves complicadas para avanzar a la gran final en la Copa Colombia 2019. El poderoso dejó en el camino a Millonarios en octavos de final, a Once Caldas en cuartos y en semifinal al Deportivo Pasto. A continuación, les compartimos el análisis con cinco claves para lograr su séptima final en la década y la duodécima en lo que va de este siglo.

1. Fuerte en casa: En tres partidos disputados, ganó todos. Contra Millonarios 2-1, frente a Once Caldas 1-0 y con Deportivo Pasto 3-2. Aunque no fueron ventajas importantes, logró mantener un buen rendimiento en la Copa, un camino importante para lograr el cupo a Copa Libertadores.

2. Como visitante marcó diferencia: En plazas complicadas como Bogotá, Manizales e Ipiales, Medellín supo manejar resultados positivos, empató en el Campin 2-2, en Palogrande superó 1-2 y en tierras nariñenses 1-2, un hito importante para un Pasto 1ue que era imbatible en su casa.

3. Variantes tácticas: Medellín supo administrar los partidos con módulos definidos para liquidar a sus rivales, en el momento más complicado de los partidos, sacaba alguna alternativa en cuanto a sus movimientos. También ayudó la variedad de jugadores que marcaron en los partidos, no sólo a Germán Cano le caía la responsabilidad en hacer los goles.

4. Efectividad: Medellín fue un equipo que no generó muchas opciones de gol, pero cuando las encontró, fue un equipo contundente.

5. Cambio de técnico:
Aldo Bobadilla asumió contra Once Caldas en el partido de vuelta por los cuartos de final en la Copa. Sumando Liga y Copa, ha dirigido 10 partidos, ganó 7, empató 2 y perdió 1. Mientras que en la Copa estuvo en tres partidos y ganó todos los partidos. Ese cambio de timonel logró darle un aire fresco al equipo y motivó a un plantel que venía de dos eliminaciones consecutivas.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right