Independiente Santa Fe no ha podido despegar en el segundo semestre de 2019. Luego de ser colero en la Liga I y tener dos técnicos en el primer semestre, el cardenal hizo una fuerte apuesta por Patricio Camps y se movió en el mercado para contratar y reforzar lo mejor posible su plantel, para encarar la Liga II y la Copa Colombia.
A pesar de no tener un patrocinio fuerte y tener afugias económicas, el equipo bogotano fichó y trató de armarse de la mejor manera, pero en tres partidos no ha podido ganar ni anotar gol. Además, ha padecido por lesiones y empieza a verse corto en variables.
La situación del expreso ha hecho incluso que se aproxime un cambio dirigencial, pues Juan Andrés Carreño dejará la presidencia de la institución y se la entregará, muy seguramente, a Eduardo Méndez, quien ya fue cabeza del club capitalino en el pasado y volverá para tratar de salir de la crisis institucional en la que está sumergido Santa Fe.
Y en los últimos días de su administración, el presidente Carreño tuvo que sufrir el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia, en el que Santa Fe cayó 3-0 con Atlético Nacional y comprometió sus aspiraciones de seguir en la competición, que otorga un cupo a la próxima Copa Libertadores.
En uno de los palcos del Atanasio Girardot, el dirigente fue captado por una cámara aficionada, visiblemente afectado, triste y preocupado, porque el equipo no arranca y los hinchas ya comienzan a desesperarse, porque los resultados todavía no se dan.
Y Juan Andres Carreño disfruto el partido? Ps... @SantaFe pic.twitter.com/ckXGP23i1Y
— Carlos A Gomez (@carlitosgomez88) July 25, 2019