Atlético Nacional enfrentará a su ‘bestia negra’ por Copa Colombia

Atlético Nacional enfrentará a su ‘bestia negra’ por Copa Colombia

Sin Jarlan Barrera y con 21 convocados, los verdolagas reciben a Deportes Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

El equipo antioqueño quiere retener su título de Copa Colombia.

Foto: Twitter: @nacionaloficial

29 de agosto 2019 , 03:29 p.m.

Atlético Nacional recibe este jueves, desde las 6 p.m. a Deportes Tolima, por la ida de los cuartos de final en la Copa Colombia 2019. Luego de imponerse con contundencia en el clásico antioqueño, el equipo verdolaga quiere sacar una buena diferencia en esta llave eliminatoria. Al frente está el aguerrido equipo pijao que completa tres partidos consecutivos derrotando a los antioqueños.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio cambiaron el ‘chip’ de la Liga y se centraron en la Copa, un torneo en el que son vigentes campeones y en el que tienen un camino interesante, buscando asegurar un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores. El equipo verde de Antioquia convocó 21 jugadores para este compromiso, destacándose el regreso de Juan David Cabal, tras haber pagado una fecha de sanción y el lateral izquierdo Cristian Blanco. Por su parte, Osorio le dio descanso a Jarlan Barrera. 

Sobre cómo encarar este encuentro, Pompilio Páez, asistente técnico de Nacional señaló que “contra Medellín y contra Cali tuvimos una gran expresión futbolística. Frente a Medellín fuimos contundentes y debemos mantener ese nivel, ahora enfrentaremos al Tolima, un rival muy complicado en un torneo que queremos ganar para asegurarnos en la Copa Libertadores del año que viene. Como equipo grande, debemos estar en torneos internacionales”. 

Analizando su equipo y lo que busca, Pompilio indicó que “Nacional es versátil en su estructura de juego, en un partido es capaz de formar varias estructuras. No es por engañar, es algo que trabajamos, pensando en el rival y en las maneras como nos enfrentan, lo importante es estar preparados para eso y que cada jugador conozca las funciones que pueden relacionar en la cancha”. 

Daniel Muñoz, convocado a la Selección Colombia de mayores, señaló que “contra Tolima siempre será un partido clave, desde hace un tiempo siempre ha sido un gran rival para nosotros. Como Nacional, debemos salir a proponer, a hacerse con el partido. Estamos en nuestra cancha, con nuestra gente y queremos hacer un partido similar al clásico, contrarrestar lo que nos planteen y conseguir la victoria. 

En cuanto al historial, es la tercera vez que se enfrentan Nacional y Tolima en la llave de cuartos de final en Copa Colombia, la primera vez fue en la edición 2012, donde los ‘verdolagas’ ganaron ambos partidos por 2-1, dejando el global por 4-2. Luego, se vieron las caras en la edición 2014, donde los ‘pijaos’ avanzaron tras empatar en el Atanasio y luego superar por 2-0 a los antioqueños en Ibagué. Como dato curioso, el que avanzó en estos enfrentamientos directos, terminó siendo campeón de la Copa. 

Lista de convocados por Atlético Nacional: 

Probable alineación

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Andrés Reyes, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez; Baldomero Perlaza, Daniel Muñoz, Sebastián Gómez, Neyder Moreno; Juan Pablo Ramírez, Yerson Candelo, Patricio Cucchi.

D.T.: Pompilio Páez (E).


Hora:
6:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico).
T.V.: WIN Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR