Pompilio Páez elogió la convocatoria de Quintana y Muñoz a Selección

El encargado de Atlético Nacional mostró su apoyo para los futbolistas verdes. 

Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez

Pompilio Páez tendrá la misión de dirigir al Atlético Nacional desde la raya en 11 partidos.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2019 , 08:51 p. m.

Atlético Nacional aportará dos jugadores de su equipo a la Selección Colombia, que jugará los partidos amistosos el próximo 6 y 10 de septiembre en Estados Unidos contra Brasil y Venezuela, preparándose para lo que viene en las Eliminatorias al Mundial de Catar en 2022. Aldair Quintana y Daniel Muñoz se deberán presentar el próximo lunes 2 de septiembre en Bogotá y aunque dejan a su equipo sin sus habilidades para el clásico antioqueño, Pompilio Páez exaltó esos llamados y esperan que sean competitivos bajo las ordenes de Carlos Queiroz.

“Los jugadores que tenemos, queremos que tengan su competencia. Hay temores, pero debemos ponerlos en el escenario. Esperemos que se vayan consolidando más jugadores que nos brinden esa posibilidad de sacarle un mayor provecho a su talento. Todos los jugadores tienen la confianza y van a tener su oportunidad”, señaló Páez.

Sobre Muñoz, el asistente técnico ‘verdolaga’ indicó que “Daniel (Muñoz) es un volante llegador que es capaz de conducir 30 y 40 metros con la pelota. Nosotros lo conocimos como lateral, pero la forma como sabe interiorizar y hacer grandes recorridos, sería más influyente si lo ponemos unos metros adelante. Los jugadores que van y vienen, los aprecian todos los técnicos del fútbol. Son los jugadores de dos áreas, capaces de defender, de organizar el juego y de atacar, juegan un fútbol moderno. Nos tiene muy contento su trabajo”.

En cuanto a quiénes lo pueden relevar en su posición, precisó Páez que “hay varios jugadores que juegan en varias posiciones; Helibelton (Palacios) puede jugar como central en defensa impar, como lateral por derecha, como extremo. Christian Mafla es otro jugador que puede ser central, lateral izquierdo, volante interior o extremo con perfil cambiado. Daniel Bocanegra puede jugar en varias posiciones como central, lateral, mediocentro. (Alberto) ‘Tino’ Costa, se puede emplear como media punta, interior o mediocentro. (Brayan) Rovira, Baldomero (Perlaza), en fin. Hay varios jugadores que cumplen varias características y dependiendo del rival los podemos utilizar”.

Pasando al arco, Aldair Quintana es una apuesta que hizo Osorio y su cuerpo técnico, que, hasta el momento, está rindiendo frutos. “Aldair (Quintana) estuvo en la convocatoria anterior, es un arquero que sigue en formación, el ‘profe’ (Juan Carlos Osorio) le quiso dar la oportunidad en el clásico y respondió a las expectativas que tenemos con él. Queríamos que viviera su primer clásico bien rodeado, con un estadio lleno, se agregan más motivaciones. Cometió algunos errores en salida, debe tener un poco más de control orientado, pero es algo que se puede ir corrigiendo a medida que avancen las sesiones de trabajo”, profundizó.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right