La Vuelta a España 2023 tuvo un nuevo final en alto este jueves en un recorrido de 183 kilómetros que terminó en Javalambre y tuvo como vencedor a Sepp Kuss. Lenny Martínez se adjudicó la camiseta roja y Remco Evenepoel sufrió en la subida.
La etapa comenzó con la fuga de corredores como Diego Camargo, Thomas de Gendt, Wout Poels y Rui Costa y con varios cortes en el pelotón.
A 155 kilómetros de meta, Wilco Kelderman y Lenny Martínez se vieron involucrados en una caída, pero no tuvieron mayores contratiempos. Unos metros más adelante, el pelotón cazó a la fuga inicial.
40 kilómetros después se formó una nueva fuga de 39 ciclistas en donde destacaron nombres como los de Marc Soler, Sepp Kuss, Mikel Landa y Oier Lazkano.
De igual manera, a ese grupo se unieron 11 de los 25 primeros de la general donde estuvo Lenny Martínez que en su momento fue líder virtual de la clasificación general.
En los últimos kilómetros en Javalambre, el pelotón apretó el ritmo y allí fue cuando Primoz Roglic atacó a Remco Evenepoel. Al esloveno lo buscaron Jonas Vingegaard, Juan Ayuso y Enric Mas mientras que Remco perdió un tiempo importante.
Adelante, Sepp Kuss atacó al grupo de fuga a falta de dos kilómetros y se fue en solitario hacia la línea de meta mientras que Martínez llegó segundo y se adjudicó la camiseta roja.
Este viernes se correrá la etapa 7 de la Vuelta a España que será una de las jornadas más largas ya que será un recorrido de 201 kilómetros entre Utiel y Oliva con final para velocistas.
⛰️⛰️⛰️⛰️⛰️⛰️⛰️⛰️⛰️⛰️⛰️
— La Vuelta (@lavuelta) August 31, 2023
⛰️⛰️ 𝑃𝑖𝑐𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝐵𝑢𝑖𝑡𝑟𝑒 ⛰️⛰️⛰️
⛰️⛰️ 𝑂𝑏𝑠𝑒𝑟𝑣𝑎𝑡𝑜𝑟𝑖𝑜 𝐴𝑠𝑡𝑟𝑜𝑓𝑖́𝑠𝑖𝑐𝑜 ⛰️
⛰️⛰️ 𝐽𝑎𝑣𝑎𝑙𝑎𝑚𝑏𝑟𝑒 ⛰️⛰️⛰️
⛰️⛰️⛰️⛰️⛰️⛰️⛰️⛰️⛰️⛰️⛰️
🏆 🇺🇸 @seppkuss - @JumboVismaRoad
#LaVuelta23 pic.twitter.com/IELMEzFf6p