Carlos Alcaraz ya está instalado en París con la mente puesta en Roland Garros. El español, actual número dos del mundo, afronta el torneo con la intención de defender el título y continuar afianzando su juego.
Durante su encuentro con la prensa, compartió sus sensaciones previas al debut: "Busco encontrar buenas sensaciones. No estamos trabajando nada en específico, simplemente encontrarme bien, sentirme cómodo, intentar imponer mi juego en los entrenamientos".
El murciano hizo énfasis en la importancia de jugar con soltura: "Eso es lo que siempre intento hacer en cada partido y entrenamiento, disfrutar, pasármelo bien, hacer las cosas que me divierten".
Consultado sobre su condición como posible dominador del polvo de ladrillo, Alcaraz fue prudente: "No me siento así. Sinner ha tenido una semana increíble en Roma. También he tenido momentos muy duros", dijo y reconoció que su rendimiento ha sido bueno, pero no determinante.
En relación a su creciente rivalidad con Jannik Sinner, fue claro: "Nuestra rivalidad es muy bonita porque nuestros partidos son muy tácticos". Y añadió: "Yo tengo que estar preparado porque sé que no voy a ganarle todos los partidos".
Alcaraz comparó esta dinámica con la del histórico Big 3: “Ha habido rachas en las que Rafa ganaba a Djokovic y viceversa, con Federer lo mismo”. Para él, cada enfrentamiento con Sinner representa un nuevo desafío.
El primer rival de Alcaraz en Roland Garros será el italiano Giulio Zeppieri, tras la baja de última hora de Kei Nishikori.