El exentrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, volvió a generar conversación en el mundo del tenis. Esta vez, lo hizo al hablar con franqueza y dureza sobre Novak Djokovic, comparándolo directamente con Roger Federer y Rafael Nadal.
Durante su participación en el pódcast Bartoli Time, Mouratoglou aseguró que la técnica del serbio no ha sido su principal arma: “Cuando observas el tenis de Djokovic a los 19 años, en ningún momento puedes pensar que va a convertirse en lo que es hoy”.
Con una opinión bien directa, afirmó: “Incluso hoy, si eres realmente observador, es un jugador comparado con los otros dos (Nadal y Federer), es terrible decirlo, casi mediocre. Lo hace todo muy bien, pero en realidad no tiene golpes fuertes”.
Para el francés, lo que ha puesto a Djokovic en la cima no ha sido su talento natural, sino su fortaleza mental. “Eso muestra que lo que realmente marca la diferencia es el estado de ánimo, la mentalidad”, expresó.
Incluso reconociendo que Djokovic ha superado todos los récords, Mouratoglou insiste en que su grandeza no reside en su estilo de juego. “No había nada en su tenis que hiciera pensar a la gente que podía llegar a ser casi la mitad de lo que llegó a ser”, dijo.
Según el entrenador, lo que llevó al serbio a lo más alto fue su carácter: “Mentalmente, su confianza en sí mismo, su ambición, su atención a los detalles le convirtieron en el más grande de todos”, cerró.