Steiner sobre el motor de Ferrari para 2023: ‘Será una bomba’

El director de Haas reconoció que la marca italiana dio un pase adelante con la unidad de potencia.

Charles Leclerc

Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2022 , 04:45 p. m.

La temporada de Fórmula 1 acabó hace dos semanas, pero desde ya varios equipos han comenzado a adelantar lo que serán sus desarrollos para 2023. Uno de ellos es Ferrari quien habría dado un gran paso adelante con su unidad de potencia.

Esto fue mencionado por el director del equipo Haas, Guenther Steiner, quien aseguró que la marca italiana, la cual motoriza a los estadounidenses, ha avanzado mucho con el motor de 2023.

De hecho, Steiner afirmó que habló con Mattia Binotto, director de Ferrari hasta el 31 de diciembre y le dijo que “el motor de 2023 será una bomba” y que “será muy competitivo”, comentó en declaraciones recogidas por el medio 'Motorsport.com'.

Por su parte, dijo que de ser así las escuderías clientes como Haas o Alfa Romeo darán un paso adelante: “Si es competitivo también será bueno para nosotros, porque significa que la unidad de potencia de la próxima temporada será competitiva”.

Además, mencionó que de crecer en 2023, el objetivo del equipo es: “volver a dar otro salto en la clasificación, (hicieron la pole en Brasil en la carrera sprint) para luchar siempre por los puntos y un buen día subir al podio”.

Cabe señalar que el área de la unidad potencia dirigida por Enrico Gualtieri estima que se conseguirán 20 caballos de fuerza más en 2023 con respecto al motor 2022 siempre y cuando la fiabilidad lo permita.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right