Durante este viernes, la Fórmula 1 confirmó que el Gran Premio de China que estaba previsto a realizarse en el mes de abril del año 2023 no se realizará debido al aumento de casos por Covid 19 en ese país y las duras restricciones que impuso el gobierno chino.
China quería hacer su retorno el próximo año ya que desde 2019 no se corre en esta pista a causa de la pandemia, pero nuevamente por culpa del Covid no estará en el calendario. No obstante, el país espera albergar la carrera en 2024 o en 2025.
Por su parte, la F1 aseguró que desde ya se está buscando un circuito que albergue la fecha dejada por China ya que, entre la carrera en suelo asiático y Bakú, que es la siguiente, habría un parón de cuatro semanas por lo que o se encuentra reemplazo o se adelanta la válida en Azerbaiyán.
"La Fórmula 1 está evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario de 2023 y proporcionará una actualización sobre esto a su debido tiempo".
Cabe señalar que actualmente, el país con más opciones a tomar el puesto de China es Portugal que ya estuvo en el calendario entre 2020 y 2021. Sin embargo, no se ha tomado una decisión final sobre el tema.
The 2023 Chinese Grand Prix will not take place due to the ongoing difficulties presented by the COVID-19 situation#F1 pic.twitter.com/RQaEplXJvA
— Formula 1 (@F1) December 2, 2022