¿Se le cumplirá? Físico predijo la final del Mundial y su ganador

El científico mencionó su predicción la cual basó en una ecuación y la física termodinámica.

Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2022 , 01:26 p. m.

Durante la historia de los Mundiales siempre hay personas o animales que han intentado hacerse reconocidas por intentar predecir de forma exitosa los resultados de la Copa del Mundo.

El último gran caso de éxito fue el pulpo Paul en 2010 quien acertó a todo lo que predijo incluso el campeón de ese Mundial que al final fue España.

Ahora, durante las últimas horas, el reconocido físico español, Javier Santaolalla a través de su Tik Tok se atrevió a hacer sus predicciones para el Mundial de Qatar basado en una ecuación y la física termodinámica.

“¿Qué probabilidad tiene un equipo de ganar el Mundial? Pues podríamos decir que una entre 32, porque hay 32 equipos y cada uno tiene esa probabilidad. Pero estoy seguro de que ni el más ingenuo de ustedes apostaría que va a ganar Catar”, comentó de inicio.

“Esto solo muestra que esta forma de calcular la probabilidad es incompleta, es irreal. Está dejando de lado muchísima información que tenemos por ahí y que podemos aprovechar”, añadió en su vídeo.

Tras esto, mostró su fórmula para predecir al ganador y mencionó: “Hay muchas formas de cuantificar el valor, el talento, la capacidad de un equipo... yo voy a usar una inspirada en la termodinámica”, dijo el científico, quien citó la ecuación PV=nRT, popularmente llamada “pavo=ratón”.

Además, Santaolalla explicó que los valores de la fórmula son los siguientes:

N= Goles

P= Recuperaciones

V= Porcentaje de posesión

T= Número de duelos perdidos

Basado en esta fórmula y su ejecución, Alemania y Argentina llegarían hasta semifinales y serían eliminados por Japón e Inglaterra que se clasificarían a la final la cual ganarían los ingleses. ¿Se le dará la predicción al físico? El tiempo lo dirá.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right