Todos quisieran los problemas de Tite: opciones por lesión de Neymar

El estelar atacante y Danilo no estarán contra Suiza y Camerún y y hay dudas por paso a octavos.

Neymar lesión en Qatar

Neymar lesión en Qatar

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2022 , 11:18 a. m.

Neymar Jr está lesionado. Esa es la noticia del momento en Brasil y en el Mundial de Catar, que ya vio despedirse por lesión a estrellas de ese mismo calibre como Karim Benzema y Sadio Mané.

Y mientras se trabaja en la unidad de fisioterapia a toda máquina en la lesión del ligamento lateral del tobillo derecho, un problema mucho más complejo de lo esperado inicialmente, hay que enfrentar la realidad de seguir sin él para buscar la clasificación a octavos de final.

Los rivales que vienen son Suiza (lunes 28) y Camerún (viernes 2 de diciembre) y hay que encontrar alternativas confiables, las que, para felicidad de Tite, hay en buena cantidad en su lista de 26 convocados.

El DT puede recurrir a Rodrygo, quien ocupa una posición similar en Real Madrid y tiene pase y gol, o puede adelantar a Paquetá (West Ham) y meter en el equipo a Bruno Guimarães (Newcastle) o a Fred (Manchester United). Los dos primeros ofrecen un poco más de marca y el último puede ser más efectivo en juego aéreo y remate a puerta. La opción de Éverton Ribeiro parece más lejana.

Cale decir que Danilo también será baja en el resto de esta primera ronda y que para su puesto el candidato principal es el discutido veterano Dani Alves, de 39 años. Una opción distinta sería improvisar a Éder Militão por la banda, pero parecería más confiable solo un cambio ficha por ficha, considerando la otra sensible baja que reporta Brasil tras la victoria 2-0 contra Serbia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right