¿Cuántos partidos se perdería Neymar por lesión? Brasil sufre en Qatar

El médico dijo que esperarán 48 horas para ver la evolución. Inicialmente se trata de una entorsis.

Neymar lesión en Qatar

Neymar lesión en Qatar

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2022 , 10:25 a. m.

Neymar encendió las alarmas en Brasil con la lesión que sufrió al minuto 80 en la victoria frente a Serbia, en el debut mundialista en Qatar 2022. El brasileño se torció el tobillo derecho como producto de un choque con Nikola Milenkovic. El serbio le cayó encima y de inmediato 'Ney' se agarró el tobillo.

El técnico Tite lo sacó de la cancha y de inmediato el cuerpo médico lo atendió con una compresa de hielo. El tobillo ya lucía inflamado. Al terminar el partido, Neymar se dirigió al vestuario caminando por sus propios medios, aunque con una evidente molestia al caminar. Asimismo se le vio abandonando el estadio de Lusail.

El médico Rodrigo Lesmar, de la CBF, dijo a los medios que se trata de una entorsis de tobillo, también conocida como esguince grado I o leve. En Brasil aguardarán por lo menos 48 horas para ver la evolución del '10', puesto que podría ser habilitado antes de tiempo, eso sí, los trabajos de fisioterapia serán claves. 

¿Cuándo partidos podría perderse Neymar? El esguince de tobillo grado I estima un tiempo de recuperación de una a dos semanas; sin embargo, todo dependerá de la evolución. La buena noticia es que Neymar, aunque con dificultad, camina por sus propios medios.

En la siguiente semana, Brasil se medirá a Suiza, el 28 de noviembre, y Camerún, el 2 de diciembre. De avanzar a los octavos de final, la canarinha jugará en la semana del 3 al 6 de diciembre. Neymar ya podría estar habilitado en ese entonces. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right