Brasil da reporte médico de Neymar: ¿Podrá continuar en Mundial Qatar?

Serán horas claves para el '10' de Brasil, que según el médico sufrió entorsis de tobillo derecho.

Neymar lesión en Qatar

Neymar sufrió esguince en Qatar 2022

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2022 , 05:42 p. m.

El médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, acompañó al técnico Tite en la conferencia de prensa post-partido, para entregar un reporte inicial de la lesión sufrida por Neymar, sobre los 80 minutos de partido.

Lasmar aseguró que serán horas claves para la evolución del tobillo derecho de 'Ney', a quien se le vio tapándose el rostro, visiblemente afectado, cuando en el banquillo lo atendían con una compresa de hielo. La zona se veía inflamada y el médico confirmó lo que se temía. 

¿Se perdió la lesión de Neymar? Véala acá: Preocupante golpe que lo sacó contra Serbia

"Neymar tuvo una entorsis en el tobillo derecho y se le generó un edema en la zona afectada. Ya comenzó con los trabajos de fisioterapia", dijo el médico de la CBF sobre la condición del '10' de la canarinha, confirmando un reporte inicial de esguince grado I o leve, que lo tendría por fuera una o dos semanas. 

"Tenía hinchazón y de inmediato iniciamos tratamiento en el banco. Hay que esperar de 24 a 48 horas para tener una idea más clara", agregó el médico.

El atacante brasileño se torció el tobillo en medio de un choque con la rodilla del defensor serbio Nikola Milenkovic. De inmediato se encendieron las alarmas y abandonó la cancha con evidentes gestos de dolor.

Al finalizar el partido, el jugador se retiró al camerino por sus propios medios, pero caminando con dificultad. El tobillo se veía inflamado. Por ahora, Neymar tendrá que estar bajo observación.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right