Una noticia muy esperada por los bogotanos fue confirmada este viernes pro el alcalde Carlos Fernando Galán: termina el racionamiento de agua en la capital.
“Después de un año podemos anunciar que mañana, a las 8 de la mañana, termina el racionamiento de agua en Bogotá. Ha sido una de las crisis más complejas que ha afrontado la ciudad en términos de escasez de agua”, dijo el mandatario.
Se acaba el racionamiento.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 11, 2025
Bogotá ha superado la crisis de agua más grave de su historia.
Gracias a las decisiones técnicas y al trabajo de los operarios del @AcueductoBogota, la colaboración y el sacrificio de la ciudadanía, y las medidas a largo plazo que hemos tomado como… pic.twitter.com/5PHxBKgLnM
Galán agradeció al Acueducto de la ciudad y a los ciudadanos pero advirtió que es necesario mantener los hábitos de ahorro de estos meses para evitar que la ciudad deba pasar nuevamente por restricciones tan difíciles como la que ahora termina.
“Gracias a la labor técnica del Acueducto, a sus operarios, al comportamiento ciudadano, a quienes queremos agradecer por el sacrificio y apoyo, el cual necesitamos continúe, porque si bien superamos la crisis del agua, tenemos que cambiar el comportamiento definitivamente y garantizar que reducimos definitivamente el consumo del agua”, dijo el alcalde.
"Gracias a la labor técnica del Acueducto, a sus operarios, al comportamiento ciudadano, a quienes queremos agradecer por el sacrificio y apoyo, el cual necesitamos continúe, porque si bien superamos la crisis del agua, tenemos que cambiar el comportamiento definitivamente y… pic.twitter.com/9bnAEeupSg
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) April 11, 2025
El mandatario de los bogotanos aseguró que el nivel de los embalses más importantes que abastecen a la ciudad están en niveles normales y que algunos superan registros de años anteriores. El esfuerzo de los ciudadanos ha valido la pena, pero es necesario mantener el uso racional del recurso y aprender las lecciones de esta medida restrictiva.