- Así como vimos que el vino tinto es algo más saludable que la cerveza, en esta ocasión veremos qué opina Harvard sobre las peores bebidas del mundo.
- Según la universidad de Harvard, la familia de bebidas azucaradas es la peor de todas. Incluso hay una que muchos creían que era mejor.
Contrario a lo que muchas personas pensaban, las bebidas azucaradas, tales como las gaseosas, las bebidas deportivas y las energéticas son las peores del mundo, según Harvard. Resulta que estas gaseosas y jugos poseen una cantidad demasiado alta de calorías innecesarias que pueden ocasionar complicaciones para el cuerpo, por lo que no se aconseja consumirlas. De hecho, hasta el vino y la cerveza pueden ser opciones más saludables, según la prestigiosa universidad del territorio estadounidense.
La gaseosa y los energizantes son los peores.
Foto: iStock
Esta afirmación de Harvard llamó la atención de muchas personas, puesto que hay quienes pensaban que las bebidas deportivas y energizantes eran positivas para la salud. Si bien hay excepciones, en líneas generales son malas para el organismo, según indicaron desde el sitio oficial de la universidad ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Es evidente que sus azúcares y sales pueden ser más perjudiciales que el etanol que contienen las bebidas alcohólicas como el vino y la cerveza.
-
Agua: El agua es la mejor opción para saciar la sed y para la salud en general. Harvard la define como “abundante, refrescante y proporciona todo lo que el cuerpo necesita para reponer los líquidos que pierde”.
-
Café y té: También son opciones saludables, siempre y cuando no tengan edulcorantes y azúcares añadidos.
-
Bebidas ‘light’: Ofrecen una alternativa más ‘sabrosa’ y dulce pero sin las calorías de una gaseosa convencional.
-
Bebidas alcohólicas: Algunas bebidas con alcohol, como el vino o la cerveza, pueden ser saludables para algunas personas, si se consumen con moderación.
- Bebidas azucaradas, deportivas y energéticas: Se deben evitar, según Harvard. La razón es que, aunque ofrecen hidratación, también tienen una gran dosis de calorías innecesarias y azúcares que le quitan todos los aspectos positivos. Hay muy pocas excepciones, que debería preguntar a su médico o nutricionista de confianza.