La situación deportiva de Nairo Quintana sigue sin resolverse y a mitad de año sigue sin equipo en el UCI World Tour puesto que ha sido rechazado por gran parte de las escuadras europeas.
El corredor que se encuentra entrenando en el Viejo Continente tenía dos propuestas concretas sobre la mesa que era la del Quick Step y la del Astana, pero ambas en las últimas semanas han sido negadas por ambos equipos.
De hecho, el último en rechazarlo fue justamente el Astana. Y es que el director del equipo, Alexander Vinokourov, fue preguntado por el medio ‘RadioCycling’ y allí habló sobre la posibilidad de contar con un líder para el próximo año.
Allí, los periodistas le señalaron que tienen en carpeta a Nairo, pero de inmediato, Vinokourov fue claro sobre la llegada del corredor: “No tenemos un gran presupuesto. Estamos intentando traer un vueltómano, pero nunca hemos hablado con Quintana, ni para La Vuelta ni para la próxima temporada. Intentamos encontrar jóvenes talentos”.
De esta manera, a Nairo se le vuelve a cerrar otra puerta en el World Tour y es muy probable que termine este año sin equipo.