Apasionante etapa se vivió este miércoles en el Tour de Francia y que tuvo como ganador al australiano Jai Hindley quien se fugó en los primeros kilómetros para dar el campanazo de la jornada ya que se puso como nuevo líder de la general.
La carrera comenzó con un pelotón numeroso de fuga con mucha presencia colombiana y también de corredores favoritos a la general como es el caso de Jai Hindley.
De este grupo se iría otra fuga que fue comandada por Wout van Aert, Victor Campenaerts entre otros ciclistas. En el inicio de la media montaña, Van Aert lucharía con Julian Alaphilippe por los puntos de la montaña.
Tras esto, el grupo perseguidor a cargo de Hindley y Giulio Ciccone comenzó a alcanzar a ambos corredores y tomaría la punta de la carrera.
Este grupo se fue en busca de la victoria a 25 kilómetros. No obstante, detrás, Jonas Vingegaard atacó a Tadej Pogacar quien no pudo responder al ritmo del danés en el último kilómetro del puerto de Marie Blanque.
De ahí en adelante, el corredor del Jumbo Visma le sacaría una distancia considerable a su máximo rival por el título.
Al final, en los últimos kilómetros, Hindley atacaría al grupo de punta y sacó la diferencia para quedarse con la victoria y también con la camiseta amarilla de líder.
Por su parte, Vingegaard llegó a 47 segundos del ganador y ya está cerca del liderato mientras que Pogacar perdió un tiempo importante que condiciona sus opciones al título.
Este jueves se correrá la etapa 6 de la competencia que tendrá 144.9 kilómetros y que enlazará Tarbes con Cauterets-Cambasque.