El futuro de Nairo Quintana sigue sin resolverse y está lleno de muchas dudas. El colombiano completó casi un año sin ver competencia con un equipo profesional, pero pese a esto se sigue preparando de gran manera para el llamado de algún equipo del UCI World Tour.
Y es que tras los rumores que lo vinculaban a escuadras en equipo como el AG2R, Ineos, Jumbo, UAE Team Emirates y Corratec, hay dos equipos en concreto que lo quieren fichar.
El primero sonó durante varias semanas y es el Soudal Quick Step, equipo donde es líder el belga Remco Evenepoel y donde Nairo aportaría gran experiencia ya que sería un tercer líder de la escuadra detrás de Remco y Julian Alaphilippe.
Pese a que se habló mucho de un posible fichaje de Nairo por la escuadra de Bélgica para la Vuelta a España, el interés se disipó en los últimos días. Esto abrió la puerta a otro equipo del World Tour como es el caso del Astana, equipo que está necesitado de puntos para no descender y que está interesado por el nacido en Cómbita.
Esto fue asegurado por el medio italiano ‘Tuttobici’ que señaló: "El Astana estaría preparando el golpe, que podría fichar al colombiano Nairo Quintana, de 33 años, para la Vuelta. Hay discusiones en curso, veremos si se lleva a cabo".
La idea de la escuadra kazaja es tener un líder en condiciones que vaya a la Vuelta a España ya que el líder del equipo en el Tour, Alexei Lutsenko no ha tenido su mejor participación en el Tour hasta el momento y por ahora el ciclista que ha sacado la cara por el equipo es el colombiano Harold Tejada.
Por el momento, se deberá esperar un tiempo para saber cuál será la decisión de Nairo, pero queda claro que tendrá mucho terreno que recuperar para ponerse a la par de los ciclistas más importantes del mundo.