Siguen las noticias con respecto al Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Y es que tras la cancelación de la carrera en las últimas horas por las graves inundaciones que hay en los alrededores del circuito, varios pilotos y escuderías se pronunciaron sobre el tema.
La decisión fue apoyada por todos los pilotos y equipos de la máxima categoría y además mandaron un mensaje de apoyo a todas las familias italianas que están siendo afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias.
En el caso del equipo Red Bull, actual dominador de la parrilla comentó: "Después de las fuertes lluvias que han afectado al norte de Italia, respaldamos la decisión tomada por F1 de no celebrar el Gran Premio de Imola este fin de semana. La seguridad de todos los afectados en la región es lo más importante y debe tener prioridad. Nuestros pensamientos están con los afectados por las inundaciones y con los equipos de emergencia que trabajan en la región en este momento tan difícil".
Por su parte, Aston Martin también respaldó la decisión de la F1: "Después de las fuertes lluvias que han afectado al norte de Italia, respaldamos la decisión tomada por F1 de no celebrar el Gran Premio de Imola este fin de semana".
De igual manera, Ferrari se manifestó y se sensibilizó con los habitante de la región de la Emilia-Romaña: "Nuestros pensamientos están con las personas de Emilia-Romaña y las Marcas mientras luchan con la destrucción causada por las fuertes lluvias e inundaciones que actualmente afectan a la zona".
Finalmente, Mercedes y otros equipos también apoyaron la decisión: "La seguridad de la gente de la zona debe ser prioritaria, permitiendo a las autoridades locales y a los servicios de emergencia continuar con su vital tarea de ayudar a aquellos que lo necesitan. Nuestros pensamientos están con las víctimas, familias y comunidades que se han visto afectadas por las inundaciones", mencionó la escuadra alemana.
Estas son otras de las reacciones por parte de pilotos y equipos al respecto:
All my thoughts and prays with
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 17, 2023
the people in the Italian region
of Emilia Romagna 🇮🇹
We’re not racing there this weekend,
but hopefully we can get back soon.
Please stay safe!
Tutti i miei pensieri e preghiere
con le persone nella regione
italiana dell'Emilia Romagna.… https://t.co/X8C2Wsf04C
Statement: 2023 Emilia Romagna Grand Prix
— Max Verstappen (@VerstappenCOM) May 17, 2023
Our thoughts are with all those affected in the greater Emilia Romagna region.
Stay safe 🙏#ImolaGP pic.twitter.com/yr5y7tUQxw
BWT Alpine F1 Team fully supports the decision taken by @F1 to not proceed with the 2023 Emilia-Romagna GP.
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) May 17, 2023
Our thoughts are with those who are impacted by the ongoing flooding in the Emilia-Romagna region.
#Alpine pic.twitter.com/xRCZUWQgA0
Un messaggio da casa ❤️🇮🇹 pic.twitter.com/lKFQCJ0uzs
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) May 17, 2023
Race weekend in Imola is unfortunately canceled but way more important now: really hope all the people who live in the Emilia-Romagna region stay safe in the next few days !!
— Nico Hülkenberg (@HulkHulkenberg) May 17, 2023
Guenther shares his thoughts following today's announcement about the Emilia Romagna Grand Prix.#HaasF1 pic.twitter.com/BmPOn7UnXW
— MoneyGram Haas F1 Team (@HaasF1Team) May 17, 2023