Hay preocupación en la Fórmula 1 a pocos días del inicio del Gran Premio de la Emilia Romaña. Y es que este martes, se tuvo que evacuar al personal del circuito de Imola por fuertes inundaciones.
En concreto, se esperaba que cayera una gran cantidad de agua tanto este martes como el miércoles y que afectaría el Autódromo Enzo e Dino Ferrari donde está previsto que se celebre la carrera a finales de esta semana.
La zona no se salvó y el agua empezó a subir. Durante el día, el río Santerno, que queda cerca a la pista, se desbordó y provocó graves inundaciones al circuito y también a las zonas aledañas.
Grosse pluie et risque d’inondation à Imola. Le circuit est évacué pic.twitter.com/VmE4xXwhLV
— Laurent Dupin (@LaurentDupin_f1) May 16, 2023
Así está ahora la situación del río que pasa al lado del circuito. Se ha evacuado al personal como precaución.
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) May 16, 2023
This is the situatuon right now of the river next to Imola circuit. The personnel has been evacuated as precaution. #f1 #EmiliaRomagnaGP pic.twitter.com/dflBCQK0ry
Ante esto, el personal fue evacuado en 45 minutos, pero quedó la preocupación de que el Gran Premio no se de finalmente.
Por el momento, se monitoriza la situación, pero se espera que continúe la lluvia en los próximos días. Sin embargo, se espera que el clima esté más tranquilo para el fin de semana.
Cabe señalar que ni la Fórmula 1 ni la FIA se han planteado en cancelar evento, ya que no es claro que tan alto subirán las aguas del rio en Ímola, así como el alcance de los daños materiales en la zona.