El Inter de Milan volverá a jugar una final de un torneo internacional. El equipo neroazzurro disputó este martes el partido de vuelta de la serie de semifinal ante su rival de patio, el AC Milan, en condición de visitantes. Un gol en el segundo tiempo de su capitán dejó el marcador global 3-0.
Un marco espectacular de los hinchas de Inter de Milan fue el abre bocas de un compromiso que terminó siendo aburrido. Los mejores momentos se presentaron en la primera mitad y tuvieron como protagonista al cuadro dirigido por Stefano Pioli. Inter encontró el gol en el segundo tiempo.
El Milan, que esta vez tuvo la mayoría del público en contra, comenzó dominando las acciones. En el minuto 10', Sandro Tonali se desprendió por la banda izquierda y luego de eludir a su marca, envió un centro por bajo al área. Brahím Díaz, que acompañó la jugada, ingresó sin marca y definió pero el portero Onana respondió y se quedó con la pelota.
Las expectativas por el regreso de Rafael Leao emocionaron al cuadro rossonero, sin embargo, el portugués no pudo aportar y solo tuvo una oportunidad para poner su sello en el marcador. Al 37', desbordó por la banda, amagó y definió de zurda cruzado pero el balón se fue desviado.
En el segundo tiempo se comenzó a ver la desesperación de ambos equipos. Inter siguió dominando y presionó arriba a un Milan sin ideas y que persiguió el balón. El visitante acumuló faltas cerca de la mitad del campo y solo tuvo una idea: buscar que Giroud ganara de cabeza dentro del área. Llovieron muchos centros pero la defensa solucionó sin complicaciones.
Inter liquidó la serie en el minuto 74'. Romelu Lukaku, que ingresó minutos antes, protegió con su cuerpo el balón en el área y levantó la cabeza para dárselo a Lautaro Martínez. El atacante argentino controló de zurda y definió al primer palo. Celebración con el público y ovación de San Siro para la figura.
Lautaro fue reemplazado tras el gol y Lukaku se volvió el protagonista. El belga puso en aprietos al fondo del Milan y tuvo chances de marcar. En tiempo de adición se movió en el área y sacó un remate de derecha muy cerca del portero, que logró desviarla.
Con este resultado, el Inter buscará repetir la historia de la temporada 2009/20210 y levantar la orejona. El cuadro italiano deberá esperar hasta mañana para conocer a su rival pues espera por la definición de la serie entre Manchester City y Real Madrid, que va igualada 1-1. El partido se jugará en el Etihad Stadium a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia).