Santiago Buitrago tuvo una etapa muy positiva este martes. El colombiano que continúa como el mejor pedalista del país en el Giro de Italia, no tuvo ninguna complicación y llegó con el grupo del líder de la general, Geraint Thomas.
El corredor del Bahrein Victorious sobrevivió a la lluvia y ahora se ubica en la posición 15 de la clasificación general.
Pues bien, finalizada la jornada, Buitrago se refirió a su desempeño durante este martes y aseguró que fue una etapa dura, pero positiva para él: "Fue un día muy duro. De principio a fin con agua y ha sido una buena jornada para el equipo, para mí", comentó de inicio el bogotano.
"Me sentí un poco mejor, creo que recuperé bien. Llegamos como 20 corredores solamente en el grupo de adelante y creo que esto va a cobrar para esta semana", complementó en diálogo con ESPN.
Este miércoles, el pelotón afrontará la etapa más larga de la carrera que tendrá una distancia de 216 kilómetros que tendrá inicio en Camaiore y llegada en Tortona con tres premios de montaña y llegada en plano.