Elon Musk ha sido en los últimos días uno de los hombres de los que más se habla debido a los problemas que ha tenido luego de la compra de Twitter por una gran cantidad de dinero.
Y es que el sudafricano, ha visto como esta compañía ha estado en el ojo del huracán. Sin embargo, no es la única ya que su empresa de automóviles Tesla registró una caída gigantesca en el presente año.
Según el medio ‘Business Insider’, Musk alcanzó el punto máximo de su riqueza llegando a los $320 millones de dólares en comparación con la estimación que hizo Forbes en el que su patrimonio, vinculado a las acciones de Tesla está en torno a los $209 millones de dólares.
Dicho esto, Tesla ha caído un 46% desde enero y cerró el viernes pasado en $214 por lo que la compañía está valorada en $672 millones.
De esta manera, a pesar de las perdidas, Elon sigue siendo la persona más rica del mundo seguido del francés Bernand Arnault y el multimillonario indio Gautam Shantilal Adani.
Por otro lado, otra de las razones de la caída en la fortuna de Musk debido a Tesla, es porque el millonario vendió algunas de sus acciones de la compañía quedando con una participación del 15%.
De hecho, esa venta la hizo con tal de tener el dinero para poder adquirir Twitter, venta que se cerró en 44 mil millones de dólares. De igual manera, Tesla reportó resultados más pobres de lo esperado el mes pasado.
Esto debido a los fallos que están presentando los últimos modelos en el sistema de detección de obstáculos lo cual está causando un aumento en los siniestros viales en estos carros.