El fútbol colombiano no lo podía creer: Harold Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez, compañeros en Independiente Santa Fe, se pelearon justo mientras los otros jugadores cardenales celebraban el gol de Edward López, que selló el triunfo 0-2 contra Deportivo Cali y la clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2025.
La pelea que se dio este domingo, terminó en la expulsión de ambos jugadores y un camerino caliente con los dos futbolistas, pues sus compañeros les reclamaron por la mala actitud y la infantil decisión de pelearse.
Hugo Rodallega confirmó que en el estadio de Palmaseca “se habló con Harold y con Yílmar, dos profesionales, también seres humanos que aceptaron su error y ya eso queda ahí, lo hablarán internamente con la institución, con el entrenador”.
Este lunes, mientras la mayoría del plantel descansaba, fueron citados Mosquera y Velásquez. La idea es que realizaran trabajos físicos y de paso conocer su actitud, 24 horas después del incidente.
Harold Santiago Mosquera le pidió a Yilmar una foto para subirla a sus redes y dejar claro que cualquier calentura estaba subsanada. Así, publicó un mensaje: “Acá hay hermandad, allá ustedes”.
— Juan Pablo Arévalo L (@ArevaloJuanP) May 19, 2025
El entrenador Jorge Bava habló con sus dos dirigidos y decidió que fueran sus compañeros los que impusieran un castigo: ellos deberán pagar una multa económica y posiblemente el dinero de esa sanción sea utilizado para una actividad grupal, como un asado o algo similar.
De parte de Bava no habría castigo, pues entiende que necesita a su plantel completo, y solo espera que los jugadores paguen la sanción impuesta por su expulsión.
Además, habría una multa interna que impondría el club, pero no se estiman castigos más severos, mucho menos a portas de los cuadrangulares, en los que se juega la posibilidad de llegar a la final del campeonato.