Independiente Santa Fe se clasificó a cuadrangulares durante la jornada del sábado luego de vencer a Deportivo Cali por 0-2 en el estadio Palmaseca por la fecha 19 de la Liga Betplay 2025-I.
El cuadro cardenal fue el de las mejores opciones ya que se pudo ir de la cancha del cuadro azucarero con más goles, pero la última zona del campo no tuvo claridad.
Pues bien, en lo que fue el segundo gol de Santa Fe convertido por Edwar López no fue todo alegría ya que hubo un fuerte encontronazo entre Yilmar Vélasquez y Santiago Mosquera, compañeros en el León, que terminó en la expulsión de ambos por conducta violenta.
El hecho insólito tuvo un choque de cabezas e incluso manotazos a la cara lo cual hizo que rápidamente los compañeros que estaban celebrando el tanto fueran a separar a sus compañeros.
Tras lo ocurrido, Hugo Rodallega reaccionó sobre lo ocurrido y aseguró que fue un hecho lamentable y que se tomaron medidas. Por su parte, reveló que ambos jugadores reconocieron su error y se disculparon.
"Tenemos un muy buen grupo y es lamentable que haya sucedido esto dentro del campo porque quizás acá adentro nosotros podemos decirnos y hacer todo lo que queramos porque es interno, pero dejar esa imagen si es un poco triste”, dijo de inicio en zona mixta.
Y agregó: “Ya se habló con Harold y con Yílmar, dos profesionales, también seres humanos que aceptaron su error y ya eso queda ahí, lo hablarán internamente con la institución, con el entrenador".
Vale señalar que ni Velásquez ni Mosquera estarán presentes en el partido ante Alianza FC en Valledupar por la última fecha de la fase regular del torneo colombiano.