Independiente Santa Fe respira tranquilo luego de conseguir su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2025. Así, llegará fortalecido y motivado a la fase final del campeonato, luego de un semestre accidentando, en el que tuvo tres técnicos y una racha positiva, así como otra negativa.
Sin embargo, no puede perder de vista el futuro del plantel en el segundo semestre, pues el técnico Jorge Bava espera fortalecer su equipo y que su ideología quede plenamente aprendida por cada jugador.
Sin embargo, uno de los futbolistas que se ha ganado la confianza del entrenador uruguayo podría irse a mitad de año, pues hay misterio sobre su continuidad en el albirrojo bogotano.
El jugador que no tiene segura su presencia en el equipo cardenal para el segundo semestre es Iván Scarpeta, defensor central de 28 años que se ha ganado un espacio y ha alternado como titular en la zona defensiva.
No obstante, Scarpeta termina contrato en junio de 2025 y espera llegar a un acuerdo con Santa Fe para su renovación. Por ahora, todo es misterio y no se conoce si ya hay acercamientos para extender su contrato.
Así, en el entorno de Scarpeta ya hay notificaciones de interés de un par de clubes del fútbol colombiano. Aunque es el Real Cartagena el equipo que ya habría pedido condiciones y cifras para tratar de contratar al zaguero, quien justamente nació en la Ciudad Aurallada.