Vinícius Júnior dio una fuerte declaración durante un juicio por incidentes protagonizados por los ultras del Atlético de Madrid en Valdebebas y en el que el brasileño fue una de las víctimas.
El jugador del Real Madrid y del seleccionado de Brasil se sintió afectado por ese muñeco que colgaron a su semejanza con una leyenda “Madrid odia al Real”, en un hecho que ocurrió el pasado 26 de enero de 2023, durante la previa del partido de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de en el estadio Santiago Bernabeú.
"Fue un día muy triste para mí. No sabía lo que quería decir, si estaba en peligro yo y mi familia", declaró Vinícius Jr.
Arranca el juicio contra cuatro miembros del Frente Atlético acusados de colgar un muñeco de Vinicius ahorcado en un puente. El jugador del Real Madrid ha declarado que lo sucedido fue por su "color de piel" y contra su persona https://t.co/I9ROCYzODi pic.twitter.com/fS7UCW4Rxs
— Europa Press (@europapress) May 19, 2025
Esta declaración de Vinícius aporta al juicio en contra de los cuatro señalados por esos incidentes que incitaron la violencia de cara al clásico madrileño y ahora La Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto aportar lo del brasileño el 16 de junio.
Cabe mencionar que Vinícius Junior no podrá volver a declarar ante esta situación, debido a que en junio disputa el Mundial de Clubes de la FIFA con Real Madrid, así que esta versión del jugador puede encaminar dicho juicio.