Egan Bernal sigue dando buenas noticias sobre la evolución de su situación médica, después del grave accidente que sufrió el pasado 24 de enero mientras se entrenaba en carreteras de Cundinamarca.
El último parte médico confirma la noticia que todos estaban esperando: finalmente ha sido dado de alta.
"Egan completó dos semanas en nuestra institución y logró sobreponerse a un trauma de alta energía", indicó el parte oficial. Está listo para iniciar en forma su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas las lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación", informó la Clínica de la Universidad de La Sabana.
Lo que sigue para el excampeón del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia sigue siendo un reto: "El paciente se le ha dado de alta para continuar, de manera ambulatoria, su proceso de rehabilitación con nuestra institución", precisó el centro médico.
El ciclista del equipo Ineos fue operado de la fractura del fémur y de la rótula derecha, de la fractura de vértebras torácicas y luego fue intervenido de una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la
mano derecha y de un procedimiento maxilo-facial, para estabilizar las fracturas dento-alveolares que presentaba en la boca, según confirmó la Clínica.