El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón vigente del Giro de Italia, dijo este jueves que tuvo "casi 20 huesos rotos" en el accidente en el que casi pierde la vida y aseguró que ayer fue su "última cirugía importante y parece que todo salió bien". La clínica dio a conocer este viernes a las 4:30 p. m. un nuevo parte médico del colombiano.
Desde el choque, en el que sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas y además tuvo una perforación pulmonar, el corredor ha sido sometido a varias operaciones, algunas de ellas importantes, y todas exitosas.
Bernal ya se había referido antes a sus seguidores en otro mensaje en el que decía que "después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más" le gusta, quería agradecer el apoyo que ha recibido y la atención en la clínica.
La Clínica Universidad de La Sabana se permite informar sobre el estado de salud de Egan Bernal. Estaremos muy atentos a informarles sobre su evolución. pic.twitter.com/tVTg0UnQH5
— Clínica Unisabana (@ClinicaUsabana) February 4, 2022