Ecopetrol y la Alcaldía de Barrancabermeja están trabajando mancomunadamente para la entrega de mercados y ayuda monetaria a las personas más afectadas, por la crisis del coronavirus en el país.
Por su parte, la empresa Primax anunció dos iniciativas para ayudar a los que lo necesitan. Primero, hizo una donatón junto a la Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Bogotá. Segundo, a través de la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, se donarán 1200 mercados (alimentos y aseo) a 5000 personas en las ciudades donde opera la empresa.
Ya son más de 4.600 familias beneficiadas por las acciones de la Fundación GE en medio de la pandemia del #COVID19.
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) April 14, 2020
La ayuda humanitaria se ha distribuido entre familias en situación de vulnerabilidad, trabajadores informales y a quienes viven del trabajo diario. pic.twitter.com/ptDIETIGIv
En total serán 10 mil millones de pesos los que serán invertidos por Ecopetrol en pro de beneficiar a las familias más vulnerables de la región. Así las cosas, 30 mil personas cabeza de hogar recibirán 160 mil pesos, valor que “es la base de subsistencia definida por el Gobierno Nacional”, aseveró Carlos García, gerente de Ecopetrol en Barrancabermeja.
En cuanto a los mercados, se entregarán 17400 a las familias que lo necesiten en el Magdalena Medio. De ellos, 1500 serán distribuidos por la Alcaldía y los demás serán dados en las próximas semanas.
Por último, habrá recursos destinados al mejoramiento del Centro de Salud El Danubio, que consta de seis consultorios de medicina general, dos de odontología, un laboratorio clínico y una sala de parto. Además, se trabaja en el montaje de un laboratorio de biología molecular para la realización de pruebas y diagnósticos de coronavirus en el Magdalena Medio.
Primax, por su lado, adelanta sus iniciativas a partir de la ayuda de sus empleados. En total, más del 22% de la empresa ha aportado su grano de arena en ayudas y piensan mantenerse hasta el 22 de abril.
El programa ‘Ayudar nos hace bien’ es liderado desde la Presidencia, por la Primera Dama, y la fundación Solidaridad por Colombia. Las ciudades que se han beneficiado son Yumbo, Cartago, La Dorada, Medellín. Bucaramanga, Cartagena, Galapa, Mancilla y Gualanday.