Extensión de cuarentena hasta el 31 de mayo: falso comunicado en redes

Extensión de cuarentena hasta el 31 de mayo: falso comunicado en redes

El Ministerio del Trabajo si publicó un comunicado, pero no tiene nada que ver con la cuarentena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bogotá

Bogotá en cuarentena.

Foto: Milton Díaz/CEET

04 de mayo 2020 , 11:49 a. m.

En los últimos días hubo confusión por un supuesto comunicado que extendía la cuarentena hasta el 31 de mayo, sin embargo el Departamento Administrativo de la Función Pública explicó que no es cierto, aunque el Ministerio del Trabajo sí emitió un comunicado en el que anuncia la extensión del plazo para reanudar las mesas de negociación sindical hasta ese día.

Este documento causó mal entendido entre las personas, sin embargo, el presidente no ha confirmado que la cuarentena vaya más allá del 11 de mayo.

Cabe recordar que la única persona autorizada para dar a conocer extensiones y medidas sobre el aislamiento es el presidente Iván Duque. A su vez, día a día, en el programa emitido en redes sociales y por televisión nacional, algunos ministros acompañan al mandatario para dar información sobre sectores específicos.

Sobre el falso comunicado Función Pública expresó: "Es falso que el Gobierno haya extendido la cuarentena hasta el 31 de mayo. La circular conjunta 100-006-2020 expedida por Función Pública y el Ministerio del Trabajo hace referencia al plazo que se dio para reanudar las mesas de negociación con los sindicatos", manifestó Función Pública en su cuenta de Twitter.

Según el Ministerio del Trabajo, la circular expedida el pasado 27 de abril simplemente anuncia que hasta el 31 de mayo quedan suspendidas las negociaciones estatales con los sindicatos de las entidades públicas, las cuales normalmente comenzaban a finales del mes de abril. Lo anterior teniendo en cuenta la imposibilidad de instalar mesas de negociación por la emergencia sanitaria que ha causado el covid-19.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA BETPLAY