Una camiseta icónica de Michael Jordan acaba de alcanzar una suma histórica en el mercado de coleccionismo deportivo.
La prenda, utilizada por la leyenda de los Chicago Bulls durante la campaña 1992-93, fue subastada por $2.623 millones de dólares, incluyendo la prima del comprador, según informó Heritage Auctions.
Esta pieza fue inmortalizada en la portada de Sports Illustrated el 18 de octubre de 1993, reforzando su valor simbólico para los fanáticos del baloncesto y de Jordan.
Los expertos de MeiGray y Sports Investors Authentication evaluaron la camiseta y determinaron que es el único uniforme de Jordan del que tienen conocimiento que coincide con alguna temporada del primer tricampeonato consecutivo de los Bulls.
Aunque no se confirmó el uso exacto en todos los encuentros, la carta de autenticidad de SIA destaca: “Creemos que esta camiseta probablemente se usó en todos los partidos fuera de casa desde el 6 de noviembre de 1992 hasta el 24 de marzo de 1993 (32 partidos fuera de casa en total)”.
En aquella temporada, Jordan lideró la liga en anotaciones por séptimo año consecutivo y condujo a los Bulls a su tercer título seguido. Durante las Finales de la NBA, promedió 41 puntos por partido, un récord aún vigente.