Durante un largo tiempo algunas personas pensaron que consumir café no era la mejor alternativa para mantenerse saludable. Sin embargo, distintos especialistas han concluido que esta infusión es muy positiva para comenzar bien el día, por lo que es ideal para un desayuno. En esta ocasión, hablaremos sobre los distintos alimentos con los que puede mezclar el café para tener una buena alimentación al comenzar la mañana. Algunos pueden sorprenderle.
La Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética, Reme Navarro Escrivá, sostiene que el café le mejorará su rendimiento físico, mientras que ayudará a reducir el riesgo de contraer diabetes o sufrir una recaída en ese aspecto. “Un café por la mañana ayuda a estar más activo, a prestar más atención y a retener mejor la información”, sostienen desde Nespresso. Ahora bien, ¿con qué debo acompañarlo? El sitio ABC recomienda leche, cereales, frutos secos, frutas frescas y agua mineral.
Las personas mezclan café con distintas cosas.
Foto: iStock
Lo concreto es que todos los especialistas coinciden en que el mejor desayuno es aquel que tiene alimentos variados, que aporten cosas distintas a su cuerpo. Nespresso sostiene que el café es un un estimulante natural del sistema nervioso, por lo que es una variante ideal como infusión para beber, aunque se recomienda agregar leche o agua.
En cuanto a lo comestible, ABC indica que agregar cereales integrales ayudará a mejorar nuestro humor, así como aportan energías. Los lácteos dan calcio y proteínas. Las frutas frescas brindan fibra, vitaminas, antioxidantes y glucosa. En tanto, los frutos secos colaboran con proteínas y grasas saludables para nuestro organismo. Por último, el agua mineral colabora con la hidratación, ya que el líquido del café del desayuno no es suficiente para comenzar el día.
El café tostado es el más saludable.
Foto: iStock