El té y el café son 2 de las infusiones más utilizadas alrededor del mundo a la hora de desayunar o incluso pensando en la merienda u otros momentos del día. Cada una de ellas se destaca por su sabor original y también tienen propiedades totalmente distintas. Sin embargo, usted se estará preguntando cuál de estas 2 opciones es mejor para llevar a cabo una vida saludable y lo cierto es que la respuesta le sorprenderá.
De acuerdo a la información compartida por Reme Navarro Escrivá, Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética, ambas infusiones le ofrecerán beneficios que debe tener en cuenta. Si usted está buscando bajar de peso o si posee antecedentes cardíacos, lo mejor será tomar té. Por otro lado, si busca aumentar su rendimiento físico durante los entrenamientos o actividades diarias, o si tiene antecedentes de diabetes tipo 2, lo mejor será que tome café.
Tanto el té como el café tienen sus propios beneficios.
Foto: iStock
Según expresó Escrivá en Atida, existen 3 beneficios esenciales por los que la gente elige tomar té antes que café:
-
Colabora con la pérdida de peso: El té, precisamente el verde, acelera el metabolismo por lo que lo suelen beber aquellas personas que desean quemar grasa y perder peso.
-
Previene el cáncer: Distintos estudios aseguran que el té tiene la capacidad de prevenir y también acabar con algunas células cancerosas.
-
Previene enfermedades del corazón: El consumo de té le ayudará a reducir el colesterol malo, el cual es el principal responsable de originar graves enfermedades cardiovasculares. Algunos de ellos también pueden reducir la presión arterial elevada y mejorar la circulación de la sangre.
Al igual que el té, el café también tiene 3 beneficios distintos para su cuerpo, según indica la licenciada:
-
Aumenta el rendimiento físico: El café tiene cafeína, por lo que será la responsable de elevar los niveles de adrenalina y epinefrina en sangre. Esto significa que su nivel energético será mayor y sus tiempos de respuesta serán menores.
-
Contiene nutrientes esenciales: El café posee compuestos como el potasio, el manganeso y vitaminas como la B, de origen natural. Por ello, su composición favorece las funciones de ciertos órganos para combatir enfermedades virales.
-
Previene la diabetes tipo 2: Distintos investigadores aseguran que el café inhibe, en cierta medida, la resistencia a la insulina, por lo que podrá ayudarle a prevenir enfermedades muy graves como la diabetes tipo 2.