¿Con qué puedo mezclar el huevo para que sea el desayuno saludable?

Este alimento salido de la gallina es muy nutritivo. Conozca con qué mezclarlo.

Huevo duro

El huevo es más sano de lo que usted cree.

Foto: iStock

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2024 , 02:57 p. m.

A lo largo de los últimos tiempos, en las notas de FÚTBOL RED centradas en alimentación y nutrición, ya hemos asegurado que el huevo es un alimento muy nutritivo y con propiedades sumamente importantes, que lo hacen completamente recomendable para consumir día a día, sobre todo tras los incansables estudios científicos que demostraron que no eleva el colesterol malo ni mucho menos. En esta ocasión, veremos con qué mezclar los huevos para tener un desayuno saludable.

Incluir el huevo en el desayuno es muy positivo para su cuerpo debido a que contiene todos los aminoácidos esenciales (como proteína) y masa magra que el organismo necesita, ideal para comenzar el día, tal como explica la revista Vogué, que citó también a la nutricionista Giulia Biondi. En ese marco, hay varias recetas que contienen este alimento salido de la gallina y que son muy saludables. Las cosas más básicas para mezclar con huevos son el aguacate, tomate y avena.

Huevo en el desayuno

Mezclar huevo con avena es muy saludable.

Foto: iStock

3 desayunos espectaculares para incluir el huevo y que sea saludable para su cuerpo

La reconocida revista especializada en la salud de las mujeres (también apto para hombres), Mujer Hoy, recomendó algunas recetas con huevos para el desayuno que son altamente nutritivas y saludables.

1. Tostadas con aguacate, tomate y huevo poché: La clave para que este desayuno sea saludable es conseguir un pan integral o fabricarlo uno mismo sin harina blanca. Es una opción espectacular para combinar distintos tipos de alimentos y agregar a nuestro cuerpo diferentes nutrientes. Hay que evitar consumir frituras a toda costa.

Huevo y aguacate

Hay muchas recetas con huevo y aguacate.

Foto: iStock

2. Huevos revueltos (premium): En lugar de simplemente batirlos e incluirlos en la sartén con aceite, una opción mejor es separar la yema de la clara y prepararlas en distinto momento. Primero batir la parte de afuera del huevo, con un chorrito de leche en una sartén hasta que se cuajen. Luego se agrega la parte de adentro y se rompe con tenedor hasta el punto que guste. Lo ideal es combinar esto con tomate y albahaca.

3. Torta de avena y banana: son dos alimentos que van a la perfección con el huevo. Hay que aplastar 2 plátanos maduros con un tenedor, añadir 1 huevo batido, media cucharadita de canela, una pizca de sal, 10 gramos de levadura, 50 ml de leche y 100 gramos de harina de avena.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right