¿Qué tan saludable es comer huevo para el desayuno?

Conozca qué tan bueno es ingerir huevo cuando recién se levanta de la cama.

Huevo cocido

Comer huevos cocidos es más saludable.

Foto: iStock

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2024 , 03:48 p. m.

En este medio ya hemos hablado de lo bueno que es consumir huevos a diario (siempre de manera moderada) y hasta de las maneras más saludables de consumirlo (nunca crudo). En ese contexto, en esta ocasión le contaremos a usted qué tan positivo es comer huevo en el desayuno.

De acuerdo a la nutricionista Giulia Biondi, “desayunar o no desayunar huevos es uno de los grandes debates nutricionales”, aunque sostiene que casi todos los expertos han considerado que comer uno al día es saludable y se puede incluir en el desayuno. De hecho, según Vogué, es un alimento de alto valor biológico que contiene todos los aminoácidos esenciales (como proteína) y masa magra que el organismo necesita, ideal para comenzar el día.

Huevo

Conozca si es saludable comer huevo todos los días.

Foto: iStock

5 beneficios de desayunar comiendo huevos habitualmente

De acuerdo al sitio especializado en estilo de vida, GQ India, hay muchos beneficios en comer huevos en el desayuno. No obstante, se centró en responder cuáles son los principales 5 puntos positivos de ingerir este alimento apenas se levanta de la cama por la mañana.

  1. Sistema inmunológico: los huevos contienen unos compuestos llamados glucopéptidos sulfatados, que se dice que estimulan la producción de macrófagos, los cuales ayudan a prevenir infecciones y enfermedades.
  2. Bajos en calorías: mientras este alimento es ideal porque produce saciedad, no contiene tantas calorías como otras, por lo que es una excelente opción para no subir de peso.
  3. Aumento de metabolismo: contienen una gran cantidad de aminoácidos esenciales que usted necesita para su día a día. Además son altos en proteínas, por lo que son ideales si se dedica a hacer ejercicio.
  4. Gran cantidad de nutrientes: el huevo posee calcio, riboflavina, múltiples vitaminas, folato y niacina, entre otros. Es decir que puede cumplir con más de la mitad de lo que necesita ingerir al día.
  5. Desayuno: justamente el beneficio más importante es que es ideal para el desayuno, porque le llenará de energía, necesaria para todo el día.
Huevo en sartén

Atención, el huevo podría dañar sus riñones.

Foto: iStock

¿En qué casos puede ser malo para la salud comer huevos en el desayuno?

De acuerdo a un informe publicado por el sitio especializado Mayo Clinic y citado por reconocidos medios internacionales como La Nación, los casos donde no es saludable comer esto en el desayuno es cuando se prepara el huevo frito, o se le suman alimentos altos en sodio, grasas saturadas y colesterol, como la panceta, el queso o la manteca. Estos producen riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares, por lo que se recomienda mezclar los huevos únicamente con cosas saludables a la hora de desayunar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right