La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares alrededor del mundo y en Colombia no es la excepción. Esta bebida suele estar presente en todo tipo de celebraciones y reuniones ya sean familiares o con amigos, pero pocos conocen qué tan buena o mala puede llegar a ser para su organismo. En esta ocasión, le contaremos cómo debe tomar la cerveza para no engordar en el proceso.
De acuerdo a la información extraída de Ok Diario, la cerveza es una bebida que aporta muy pocas calorías, siendo su aporte de 43 calorías cada 100 mililitros. En este contexto, si usted consume un vaso de cerveza de 250 mililitros, sumará alrededor de 107 calorías a su cuerpo. Teniendo en cuenta estos valores, beber uno o dos vasos de cerveza de vez en cuando no afectará a su composición corporal, por lo que no aumentará de peso.
La cerveza sin alcohol puede ser una buena opción.
Foto: iStock
Aunque no lo crea, la cerveza tiene un alto contenido de agua gracias a que está elaborada a base de lúpulo, cebada y otros cereales. En este sentido, la misma aporta nutrientes que son importantes para el buen funcionamiento del organismo como pueden ser los hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Sin embargo, tampoco debe olvidar que se trata de una bebida alcohólica, por lo que su consumo excesivo puede hacer que se presenten problemas graves de salud.
En varias ocasiones seguramente haya escuchado la denominación de “panza de cerveza” o “barriga cervecera” y para evitar esto los expertos recomiendan dejar de lado cualquier aperitivo que acompañe la cerveza como pueden ser los frutos secos, las patatas fritas, las croquetas, entre otros. Según el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), lo ideal es que los hombres tomen como mucho entre una y dos cervezas al día, y las mujeres una. Sin embargo, también dependerá de la actividad física que usted realiza.