Atentos conductores: pico y placa en Bogotá para el 22 de febrero

La norma, que es obligatoria para taxistas y particulares, busca disminuir la congestión vial.

Pico y placa en Bogotá

Pico y placa en Bogotá.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2024 , 04:40 p. m.

En un intento de mejorar la movilidad en las calles de Bogotá y de reducir los niveles de contaminación presentes día a día en la capital del país, la Alcaldía junto a la Secretaria de Movilidad adoptaron la medida de pico y placa obligatoria para vehículos particulares y taxistas. 

Esta norma ha demostrado en varios estudios y análisis realizados por expertos en la materia que es una herramienta eficiente para mejorar la movilidad de la ciudad, especialmente en horarios de alta congestión.

De acuerdo a lo que establece la normativa, para este jueves 22 de febrero de 2024, los vehículos particulares cuya placa termine en el dígito 1, 2, 3, 4 y 5 no podrán circular desde las 6:00 a.m. hasta las 9 p.m. 

Por otro lado, los taxistas que tengan vehículos con placas terminadas en 3 y 4 les rige de restricción desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. de lunes a sábado. 

Así mismo, los vehículos de carga no podrán circular en los horarios de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes, sin importar el dígito de la placa. 

Cabe mencionar que en caso de ser sorprendido infringiendo la norma, podrá ser sancionado con una multa de $650.000 pesos colombianos, sumado a la inmovilización del automotor.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right