Más de seis mil atletas hicieron parte de la novena versión de la Carrera Enel X Night Race 10K que tuvo lugar en el Parque Simón Bolívar y sus alrededores y que tuvo como ganadores a Andrés López y Ana Milena Orjuela en las ramas masculina y femenina.
La carrera en la rama masculina comenzó con un lote de grandes corredores en donde estaban Adrián Flórez y Carlos San Martín del Equipo Porvenir, Andrés López y Sergio López del Corriendo Ando, Cristian Moreno, del Equipo Élite Asics y Miguel Camargo y Óscar Robayo, de Bogotá.
Con el paso del recorrido fueron los hermanos López, los dos atletas Porvenir y Robayo quienes pondrían el paso y seleccionaron a los favoritos a ganar la prueba. Sin embargo, a falta de dos kilómetros Cristian Moreno se enganchó de nuevo a ese lote y comenzó a atacar para definir al campeón.
No obstante, en los metros finales sería Andrés López quien remató mejor y se quedó con la prueba en un tiempo de 30 minutos y 36 segundos seguido de su hermano Sergio con un registro de 30 minutos y 48 segundos. El podio lo completó Moreno con un tiempo de 30:54.
Por otro lado, en la carrera femenina, la competencia tuvo a cuatro favoritas a la victoria como lo fueron Stefany López, del Equipo Porvenir; Sandra Rosas, de Boyacá y las bogotanas Ana Milena Orjuela y Yolanda Fernández.
A mitad de carrera, se armó una fila donde apareció Orjuela de primeras, Rosas de segunda y López de tercera. Al final, Orjuela reclamó el triunfo con un tiempo de 36 minutos y 53 segundos seguida de López y la experimentada Yolanda Fernández que terminó tercera.
Tras el final de las competencias, el gerente de Enel X, Carlos Mario Restrepo agradeció por la gran presencia en esta carrera.
“Gracias a todo el equipo que hizo posible la Enel X Night Race 10K y a los atletas y aficionados que disfrutaron de esta jornada llena de bienestar y buena energía. Este es el resultado de un gran trabajo articulado que reafirma nuestro compromiso con Bogotá y sus ciudadanos. Desde Enel X, nuestro objetivo será continuar aportando al progreso de Bogotá, brindando iluminación pública moderna, eficiente y de calidad, para que todos puedan disfrutar de su ciudad con una infraestructura cada vez más sostenible”, concluyó.