Cinco grandes ídolos, entre colombianos con más juegos en Libertadores

Cinco grandes ídolos, entre colombianos con más juegos en Libertadores

Estos futbolistas se destacaron a nivel internacional en el torneo más importante de Suramérica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Anthony de Ávila, nuevo entrenador de delanteros de los 'diablos rojos'.

Foto: Archivo ETCE

06 de abril 2020 , 06:09 a.m.

Hace pocos días la Conmebol recordó en sus estadísticas que América de Cali es el equipo colombiano que más victorias ha conseguido como visitante en la Copa Libertadores.

Este domingo, la entidad que rige el fútbol en el continente, presentó en su cuenta de Twitter los jugadores colombianos que más partidos han disputado en el certamen y los primeros cuatro han pertenecido al cuadro escarlata, con pasos también por Cali y Millonarios, mientras que Macnelly Torres, ex Nacional, es el quinto.

El listado tiene como primero a Ánthony el 'Pitufo' de Ávila, quien siempre vistió la roja en la Libertadores, con 94 actuaciones. El atacante sumario fue subcampeón en 1985, 1986 y 1996, edición está última en la que, además, fue el máximo artillero con 11 tantos.

El segundo con 92 encuentros es Willington Ortiz, quien fue ídolo para las hinchadas de la 'Mechita', Millonarios y Deportivo Cali, ganando tres subtítulos en 1985, 1986 y 1987.

En tanto, Alex Escobar aparece con 87 - con cuatro subtítulos en 1985,1986,1987 y 1996-, seguido de Fabián Vargas con 72, quien militó además en Argentina y Brasil; y Macnelly Torres con 65.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR