Este jueves, el Consejo de Conmebol se reunió a través de una videoconferencia con el objetivo de realizar algunos ajustes de cara a las competencias que se aproximan.
Según informó la entidad, debido a la situación que ha generado la pandemia del covid-19, se presentaron cambios en la inscripción de jugadores para la Copa Libertadores, Copa Suramericana, y además en el calendario de la Copa América.
"El Consejo de la Conmbeol, reunido a través de videoconferencia, determinó aumentar en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la Conmebol Libertadores y de la Conmebol Suramericana, pasando de 30 a 40 jugadores."
"Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de covid-19", informa el documento oficial.
Asimismo, el comunicado manifiesta que en caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de futbolistas en condiciones, perderá los puntos por walkover.
CONMEBOL permitirá inscribir más jugadores para la @Libertadores y @Sudamericana.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 13, 2020
▸▸https://t.co/ZIuwIlr0tm pic.twitter.com/haoSyoLNjC