Todos conocen la rivalidad futbolística que hay entre brasileños y argentinos. De hecho, en el país de la samba esperan un ridículo de la Albiceleste en la Copa América 2019 y burlarse de una posible crisis deportiva. Sin embargo, Lionel Messi es capaz de romper con esos odios.
La ‘Pulga’, ídolo mundial por lo que hace en Barcelona y en la selección de Argentina, produce mejores sentimientos a pesar de su nacionalidad. Y hasta los brasileños, algunos, lo quieren, admiran y respetan por ser uno de los mejores futbolistas de las últimas dos décadas.
Es así como en Porto Alegre, ciudad que verá a Argentina definir su suerte en el grupo B contra Catar, se ve a un niño con la camiseta del Barcelona, con un nombre muy particular: Lionel Messi Maier dos Santos.
Así lo bautizo su madre, Luisana, quien no dudó en ponerle Lionel Messi hace seis años, cuando nació su pequeño.
“Lo llamamos así porque es el ídolo de nuestra familia. Miramos los partidos de Argentina y del Barcelona. Siempre. Y todo por Messi. Es inexplicable lo que nos pasa con él”, le dijo la madre del Messi brasileño a ‘Olé’.
Es tanto el cariño de esta mujer brasileña por Messi, que dijo que le habría gustado que su hijo naciera en Argentina, específicamente en Rosario, tierra de Lionel.
Lionel Messi Maier dos Santos muestra su documento de identificación con orgullo. Cuenta que en casa le dicen Lionel, pero sus amiguitos del colegio, con los que juega fútbol soñando a ser estrellas, le dicen Messi.