La vieja historia con Colombia del abogado que lleva caso contra Villa

La vieja historia con Colombia del abogado que lleva caso contra Villa

Fernando Burlando estuvo en el caso de doping del Albeiro el Palomo Usuriaga hace casi 23 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sebstián Villa

Sebastián Villa

Foto: EFE

29 de abril 2020 , 05:55 a.m.

Sebastián Villa y su defensa se enfrentarán a uno de los abogados más prestigiosos de Argentina: Fernando Burlando. El  hombre de 55 años es la cabeza de una prestigiosa firma que se encargará de defender a Daniela Cortes, la mujer que acusó al futbolista de violencia de género y maltrato intrafamiliar.

Pero este no es el primer acercamiento de Burlando con el entorno colombiano. Hace 23 años, Fernando estuvo al frente de un proceso del reconocido y recordado Albeiro 'el Palomo' Usuriaga. 

Cuando el futbolista colombiano pertenecía a Independiente de Argentina dio positivo en un control antidopin. La sustancia que encontraron en su organismo fue cocaina y él señaló inicialmente que era por un té de coca y unas gotas nasales que había ingerido por una fuerte gripa que tenía.

Allí fue donde apareció Fernando Burlando, quien ya era un hombre reconocido para esa época por tomar casos casi que indefendibles en su país. El abogado se puso al frente del caso y el tribunal de disciplina de la AFA decidió que la sanción para el colombiano fuera de dos años sin jugar en ningún equipo del mundo.

Sin embargo, Burlando, junto al abogado Pablo Malacalza, lograron una mejores condiciones para el futbolista colombiano, quien finalmente logró regresar al fútbol colombiano y jugar con Millonarios, aunque a sus 31 años el rendimiento no era el mismo.

Usuriaga sí estuvo sin jugar en Argentina por esos dos años y en ese procesos sus abogados siempre lo defendieron como un hombre que era consumidor de cocaina casual, un experimentador, pues en sus años de carrera la primera vez que tenía un lío por este estilo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE